Ser y estar

No sabrías ponerle nombre. No conseguirías dibujar a mano alzada las esquirlas de una palabra adecuada. No. Resulta inabarcable trazar la línea que distingue el ser del estar bajo noche templada y cielo casi huérfano de rastro de seda y brillo estelar.

Imposible… ese vacío está lleno de tacto y fragancia, colmado de brillo en mirada y tacto de cristal. Descubres que lo que necesitas ahí está. No es como debe ser, ni jamás lo será. No sabrías si sonreír en silencio o comenzar a gritar. Brillar en la ausencia y en su presencia desesperar, porque cada beso que no le robas te confirma la realidad.

Está, pero no es… ni lo será. Las manos torpes en los bolsillos, la luna a la mitad, mirada clavada en la acera y vuelta a empezar. Lo que no puede ocurrir no ocurre y además es imposible… y que salga el sol por donde quiera, porque lo que ocurre siempre es la verdad.

FRANCISCO JOSÉ SIMÓN

Francisco José Simón nació en Córdoba el 17 de octubre de 1973. Es Profesor Técnico de Formación Profesional y ejerce su actividad en el IES Medina Azahara, donde imparte clases en el Ciclo Formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes, aunque también ha pasado por el IES Trassierra y ha trabajado en otras parcelas laborales, como consultor-desarrollador, programador y diseñador web en distintas empresas y lugares, entre ellos Sevilla y Heraclion (Grecia). Es Diplomado en Informática y Licenciado en Antropología Social y Cultural. Además de dominar la técnica informática, también escribe, como se constata accediendo a su blog (http://franciscojsimon.es/), con un estilo que recuerda a veces al tango y otras a una triste balada. Algunas de sus aficiones son la música (Bunbury, Héroes del Silencio, la guitarra en general), la cocina, andar y los viajes en buena compañía. En los siguientes enlaces podéis leer dos de sus libros: Patio de Luces y El negocio de vivir

Patio de luces

Negocio_de_vivir_pdf

El epílogo de La pausa semanal de este año es este texto de nuestro compañero Curro Simón, en el que abre su corazón y se muestra en estado puro. Le agradecemos su contribución a este blog y os animamos a leer sus escritos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s