UN COMITÉ DE POETAS

UN COMITÉ DE POETAS ALERTA DE CÓMO SE PASA LA VIDA, CÓMO SE VIENE LA MUERTE, TAN CALLANDO

Acusan al gobierno de “saber no sabiendo”

Denunciando que el Gobierno calla porque está como ausente, la Asociación Nacional de Poetas ha emitido esta mañana un informe solicitando medidas para que la población avive el seso e despierte y han alertado de que nuestras vidas son los ríos que van a parar al mar, qu’es el morir.

“Ayer se fue; mañana no ha llegado; hoy se está yendo sin parar un punto”, han alertado los expertos, confesando que “tristes llevamos la boca”.

“¡Ah de la vida! ¿Nadie me responde?”, han añadido, acusando a los medios de ignorar reiteradamente sus informes.

“Los datos son contundentes y, tras nuestros primeros análisis, ha pasado el tiempo y la verdad desagradable asoma: envejecer, morir, es el único argumento de la obra”, han detallado, poniendo de relieve una tendencia que consideran un “breve combate de importuna guerra”, si no se actúa con contundencia para evitarlo.

“Mañana será tierra”, han concluido.

Los poetas también han aprovechado el comunicado para recordar que el arpa sigue viéndose “silenciosa y cubierta de polvo, de su dueña tal vez olvidada”.

A última hora de la mañana, fuentes de allá, allá lejos, donde habite el olvido, han informado que al olmo viejo, hendido por el rayo y en su mitad podrido, con las lluvias de abril y el sol de mayo algunas hojas verdes le han salido, lo que consideran, en general, un buen indicador que anotar en la cartera.

KIKE GARCÍA. El mundo Today.

Xavi Puig y Kike García

Kike García y Xavi Puig, Licenciados en Filosofía y en Comunicación Audiovisual, se conocieron mientras estudiaban Filosofía en la Universidad de Barcelona y desde entonces no han dejado de escribir humor para Internet, radio y televisión. Empezaron con la revista humorística de filosofía Esponjiforme.com y luego siguieron con el portal satírico El Mundo Today, subtitulado “La realidad del mañana”. Creado en febrero de 2009, con el tiempo se ha convertido en la web humorística de referencia en España, con unos 30.000 visitantes diarios. El contenido de su información es absolutamente ficticio, pero está cargado de humor y de saber, como muestra bien la noticia que hemos seleccionado. Pero más allá de la red, El Mundo Today ha llegado al audiovisual con una serie de vídeos producidos con El Terrat y también a la radio, con un programa propio en la Cadena SER y secciones en Hoy por Hoy y en Morning 80, de M80 Radio. Se puede escuchar los lunes y los miércoles a las 17 h. en La Ventana, de la Cadena SER y los sábados a la 1:30 h. en Oh!MyLOL, también en la Cadena SER. Los domingos aparece en El País Semanal. Ha recibido los Premios Bitácoras 2010 y 2011 al mejor blog de humor en España. Podéis consultar el diario en http://www.elmundotoday.com/

En la supuesta noticia que publicamos aparecen enlazados versos de algunos de los grandes poetas españoles de todas las épocas: Jorge Manrique, San Juan de la Cruz, Pablo Neruda, Francisco de Quevedo, Miguel Hernández, Jaime Gil de Biedma, Gustavo Adolfo Bécquer, Luis Cernuda o Antonio Machado, en un ejercicio de ironía, de originalidad y de actualización de la mejor poesía española.

En el siguiente vídeo aparecen los dos directores y redactores de este peculiar periódico:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s