TRIPLE VIDA

      ALGUNAS PUBLICACIONES 

        No sé si estará usted de acuerdo conmigo, pero creo que todos llevamos una triple vida, sustentada en tres pilares: lo que creemos ser, lo que quisiéramos ser y lo que en verdad somos. La mezcla de los tres elementos suele resultar bastante mala, aunque conviene mostrarse optimista y hacerse cuanto antes a la idea de equilibrar de la mejor
manera posible esa conjugación desconcertante.

FELIPE BENÍTEZ REYES, El azar y viceversa.

Felipe Benítez Reyes (Rota, Cádiz, 1960) es licenciado en Filología Hispánica. Es autor de una obra versátil que abarca la poesía, la novela, el relato, el articulismo y el ensayo. Ha obtenido los premios Nadal de novela, Hucha de Oro de cuentos, Julio Camba de periodismo, Ateneo de Sevilla de novela, Loewe de poesía, el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura. Sus libros están traducidos al inglés, al italiano, al ruso, al francés, al rumano y al portugués. Entre ellos destacan el poemario Vidas improbables y la novela Mercado de espejismos. Felipe Benítez Reyes es un autor de referencia en el panorama actual de las letras españolas, que se incluye en el grupo de escritores llamado “La otra sentimentalidad” o “Poesía de la experiencia”, surgido en Granada en 1983, junto con escritores como Luis García Montero, Javier Egea, Álvaro Salvador, Carlos Marzal o Benjamín Prado. Para ellos, la poesía es producto del sujeto y este de la historia. 

El azar y viceversa es la última novela de este escritor, publicada en 2016. Su protagonista es un superviviente perpetuo, servidor de muchos amos; un optimista melancólico al que no le asusta la mala suerte. Se trata de una historia de contrastes: alegre y estremecedora, realista y enigmática, trepidante y reflexiva, desternillante a ratos y a ratos escalofriante, según sus editores. 

Creemos que puede resultar útil leer la reflexión que publicamos esta semana. De manera muy sintética, expresa una realidad que pocas veces nos paramos a analizar.

En el siguiente vídeo el autor nos habla sobre esta novela:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s