CARLOS SE CONVIERTE EN NOTA

Resultado de imagen de saxo en el metro

“Dentro de mis dedos existen cuatro notas que nadie escucha” protesta Carlos cuando le gritan: “¡La música no sirve para nada!”

Carlos vive en la esquina del metro con su saxofón y un gato que no tiene nombre. Una tarde se le acercó un joven de cabellos rubios y le dijo: “Tu música me ha salvado.”

Cuatro inviernos después, Carlos escuchó en la radio que un muchacho de cabellos rubios había vuelto a la música:

“Gracias al chico de las cuatro notas.”

CARMEN PÉREZ CUELLO

Carmen Pérez Cuello estudió el Bachillerato de Artes en la Escuela de Artes Dionisio Ortiz y actualmente estudia Historia del Arte en la facultad de Filosofía y Letras de Córdoba. Su sueño siempre ha sido escribir y lo hace desde que era pequeña. Ha sido premiada en dos ocasiones: en el Certamen de Poesía y Narrativa Puente de Encuentro en 2015 y en el Certamen de Escritores Noveles de 2017, mediante el cual consiguió una beca para la Escuela de Escritores Noveles, a la que asistió durante nueve días. Ha participado en numerosos recitales poéticos en Córdoba, Málaga, Moguer y Villafranca. Colabora en las revistas de poesía Sopa de Ornitorrinco y Suspiros de Artemisa. Mantiene el blog de escritura Bóreas de palabras y es autora de tres poemarios inéditos: Distancia De (T)error, Isla y Extracción De Mis Mitades. También tiene una cuenta de instagram llamada @artetuga donde sube poesía visual e ilustraciones. Siempre ha destacado por su estilo, muy exigente, y su originalidad. 

 

La semana pasada Carmen Pérez Cuello acudió a nuestro centro para recitar poemas y leer alguno de sus cuentos. El que publicamos es un microrrelato que hace dos años presentó a la XIV Muestra provincial de poesía y narrativa desde el aula que organiza nuestro centro junto con el IES Blas Infante y la Diputación de Córdoba. Una escritora joven es todo un ejemplo para nuestro alumnado, que disfrutó de su obra y de sus consejos.

En el siguiente vídeo podéis escucharla recitando uno de sus poemas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s